Impermeabilización de tableros puente de hormigón

MATERIALES RELACIONADOS

ISOFLEX-PU 500 Membrana líquida impermeabilizante de poliuretano monocomponente

PRIMER-PU 100 Imprimación de poliuretano monocomponente

PRIMER-PU 140 Imprimación de poliuretano de dos componentes para soportes con alto contenido de humedad

DUROCRET-PLUS Mortero cementoso de reparación modificado con polímeros y fibro-reforzado

FLEX PU-30 S/FLEX PU-2K Selladores de poliuretano

ACCELERATOR 5000 Acelerador de fraguado especial para ISOFLEX PU-500

 

APLICACIÓN

Preparación del soporte

El soporte debe estar seco (contenido de humedad < 4%) y libre de partículas sueltas, polvo, grasa, etc.

Las restauraciones o reparaciones locales del soporte (hormigón, mortero de cemento, etc.) se realizarán con el mortero de cemento reforzado con fibra y modificado con polímeros (tipo PCC R3), DUROCRET-PLUS.

Cualquier grietas del soporte deben ser selladas con los selladores de poliuretano FLEX PU-30 S o FLEX PU-2K.

 

Imprimación de la superficie

La imprimación de poliuretano monocomponente PRIMER-PU 100 se aplica sobre la superficie limpia y seca del hormigón (contenido de humedad < 4%), siempre que los materiales que se hayan utilizado para alisar el soporte se hayan secado. La imprimación se aplica de manera uniforme sobre toda la superficie con un cepillo, rodillo o por pulverización.

El consumo de imprimación de poliuretano PRIMER-PU 100: 200-300 g/m².

En caso de que el soporte tenga un contenido de humedad > 4%, se aplica PRIMER-PU 140 que es una imprimación de poliuretano, de dos componentes para superficies con alto contenido de humedad, en lugar de la imprimación de poliuretano PRIMER-PU 100.

El consumo de PRIMER-PU 140: 200-250 g/m².

 

Aplicación de la membrana impermeabilizante líquida de poliuretano, ISOFLEX-PU 500

La membrana líquida impermeabilizante de poliuretano ISOFLEX-PU 500 se aplica mediante rodillo o pulverización sin aire en tres capas. La primera capa se aplica de 2 a 3 horas después de la aplicación de la imprimación de poliuretano PRIMER-PU 100 y mientras que la superficie está todavía ligeramente pegajosa. La segunda capa se aplica transversalmente a la primera con un color diferente para propósitos de control, después de 8 a 24 horas, dependiendo de las condiciones meteorológicas. Después de 8 a 24 horas se aplica la tercera capa y mientras esta esté todavía fresca, se espolvorea arena de sílice (0.4-0.8mm) con el fin de crear una superficie final antideslizante.

ISOFLEX-PU 500 se podría aplicar también con la adición de ACCELERATOR 5000. ACCELERATOR 5000 es un acelerador especial para ISOFLEX-PU 500 que permite su aplicación a bajas temperaturas o en capas más gruesas. También aumenta la tixotropía y fuerza mecánica de ISOFLEX-PU 500.

El consumo total de la membrana líquida impermeabilizante de poliuretano ISOFLEX-PU 500: 2.3-2.5 kg/m², dependiendo del sustrato.

Transcurridos 7 días se podría aplicar aglomerado asfáltico encima de la membrana endurecida ISOFLEX-PU 500.

La membrana líquida de poliuretano endurecido ISOFLEX-PU 500 ofrece un sustrato apropiado para la adhesión del aglomerado asfaltico. Soluciones asfálticas con gasolina, etc deben ser evitadas.

 

NOTAS

  • ISOFLEX-PU 500 se puede aplicar cuando la temperatura ambiente es 5ºC y en aumento, y la temperatura del sustrato es como mínimo de 3ºC por encima del punto de rocío. La temperatura máxima de aplicación deberá ser aproximadamente 35ºC. Las temperaturas bajas retardan el curado mientras que la alta temperatura acelera el curado. Los valores altos de humedad pueden afectar el acabado final de lam embrana.
  • El consumo máximo de ISOFLEX-PU 500 por capa no debería exceder de 750 g/m². Con la adición de ACCELERATOR 5000 cada capa no debe superar el 1.25 kg/m².
  • La posible deformación del hormigón asfáltico normalmente se debe a la calidad y características del asfalto (punto de reblandecimiento) y no es relativo a la adhesión de la membrana de poliuretano.
  • Consulte las instrucciones de uso y precauciones descritas en los envases.
  • Consulte las fichas técnicas de los productos para la aplicación correcta.